Mapa venoso para cirugía

MapaEl mapa venoso o cartografía venosa de los miembros inferiores es un estudio de eco Doppler diseñado para mostrar los mecanismos de la insuficiencia venosa de un paciente en un diagrama explicativo que se acompaña de múltiples mediciones con el fin de hacer accesible al médico tratante o cirujano la ubicación de las diferentes estructuras venosas en ese sujeto y facilitarle interpretar de manera gráfica las alternativas terapéuticas que le pueden beneficiar. El principio que motiva este estudio es la gran variación anatómica y de mecanismos de insuficiencia venosa que se pueden encontrar en cada caso, siendo poco frecuente que un caso sea igual a otro. Para un cirujano es como viajar guiados por un "mapa" en una cirugía venosa.

Cirugía de varices
  • Muy útil en el establecimiento de la estrategia terapéutica a seguir en cada paciente con insuficiencia venosa.
  • De gran ayuda en la planificación y ejecución de una cirugía venosa por su cualidad de expresar de manera gráfica los hallazgos anatómicos y hemodinámicos de cada caso.
  • Para el seguimiento a futuro del tratamiento aplicado y las modificaciones a realizarse en el plan de trabajo
  • El paciente deberá suspender los medicamentos venotónicos (para las várices) el día del estudio, a menos que el médico tratante indique lo contrario,
  • El paciente no necesita estar en ayunas y puede tomar el resto de su tratamiento habitual antes de acudir.
  • Se sugiere acudir con una adecuada higiene.
  • Se recomienda para el momento del estudio usar ropa interior convencional y evitar los boxers que dificultan la exploración.

El mapa venoso es uno de los procedimientos que más tiempo requiere en nuestra unidad, puede durar hasta una hora lo que puede variar de paciente en paciente, la duración dependerá de la necesidad de cada quien. En nuestra unidad no estamos en función del tiempo, nos demoraremos todo lo que sea necesario para tratar de brindar la mejor atención al paciente acompañada por la mejor calidad de imágenes.

Luego de realizado el estudio el paciente pasará a la sala de espera y el médico procederá a plasmar los hallazgos en su diagrama lo que puede demorar un tiempo adicional. El estudio es realizado por un médico especialmente entrenado para realizar el procedimiento, no es doloroso, no es invasivo, no emplea contraste y está libre de complicaciones.

Advertencias
  • El paciente debe tener descubierta la zona sobre la cual se va a realizar el estudio.
  • En nuestra unidad no se realizan curas por tanto el paciente debe venir con curas limpias que no obstruyan la zona de exploración.
  • Es de gran importancia traer con usted la orden del médico quien solicita el estudio.

Nuestro Horario de atención es:

Lunes a Viernes de 8:00 am a 2:00 pm

Se recomienda anotarse en la mañana. La atención de los pacientes quienes acudan luego de las 10:0 am se encuentra sujeta al número de pacientes que resten por evaluar ese día de aquellos quienes acudieron temprano a anotarse.

Sistema de atención
  • Los pacientes se recibirán por orden de llegada.
  • Los pacientes hospitalizados y aquellos en delicadas condiciones tiene prioridad de atención.
  • Los pacientes de procedencia lejana podrán reservar su cita por teléfono.
  • Sólo los pacientes para holter y prueba de esfuerzo deben fijar su cita con anterioridad.
  • No se reservan citas por correo electrónico.

El resultado del exámen se entregará el mismo día que es realizado.

Para información sobre precios por favor comuníquese a nuestros teléfonos.

Torre DDirección: Calle Rondón cruce con prolongación de la Av. Paseo Cabriales. Centro Médico Guerra Méndez, Torre D, piso 1, consultorio 112.

Valencia, Estado Carabobo, Venezuela.

Vea más datos sobre nuestra:

Mapa de ubicación

Estacionamiento

Comodidades para los visitantes