Eco Doppler Cardiovascular

La insuficiencia cardiaca es una de las enfermedades de mayor prevalencia en países desarrollados. Hasta 30% de los pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada presenta alteraciones en la conducción de los estímulos eléctricos dentro del corazón lo que condiciona una asincronía en la contractilidad normal del ventrículo que deteriorara la función cardiaca, en otras palabras, el cambio en la forma como se conduce la electricidad dentro del corazón puede modificar el que todas las paredes se contraigan al unísono, esta pérdida de la sincronía se traduce en una contracción cardíaca menos eficiente. Dentro de las opciones terapéuticas en la insuficiencia cardiaca la terapia de resincronización cardiaca (TRC) cada vez adquiere un papel más importante en un subgrupo de pacientes. La ecocardiografía es una de las técnicas para evaluar esta condición.

No todos los pacientes son candidatos de someterse a resincronización cardíaca. El ecocardiograma de resincronización es una herramienta auxiliar en los procesos de resincronización cardíaca en ausencia de enfermedad obstructiva coronaria y en pacientes con fracción de eyección baja. La ecocardiografía colabora con el manejo, la optimización del tratamiento y el seguimiento de los pacientes con insuficiencia cardíaca.
  • El estudio no amerita preparación previa.
  • El paciente no necesita estar en ayunas.
  • El paciente puede tomar su tratamiento habitual antes de acudir.
El procedimiento dura alrededor de una hora pero puede variar de paciente a paciente, la duración dependerá de la necesidad de cada quien. En nuestra unidad no estamos en función del tiempo, nos demoraremos todo lo que sea necesario para tratar de brindar la mejor atención al paciente acompañada por la mejor calidad de imágenes. El estudio es realizado por un médico especialmente entrenado para realizar el procedimiento, no es doloroso, no es invasivo, y está libre de complicaciones. El paciente debe estar en capacidad de soportar estar acostado por el tiempo de duración del estudio.
  • El paciente debe tener descubierta la zona sobre la cual se va a realizar el estudio. No debe traer colocadas grabadoras de Holter.
  • Recuerde traer con usted la orden del médico quien solicita el estudio, el tratamiento que está tomando y los resultados de otros exámenes cardiovasculares que tenga realizados (pregúntenos en caso de cualquier duda).

Nuestro Horario de atención es:

Lunes a Viernes de 8:00 am a 2:00 pm

Se recomienda anotarse en la mañana. La atención de los pacientes quienes acudan luego de las 10:0 am se encuentra sujeta al número de pacientes que resten por evaluar ese día de aquellos quienes acudieron temprano a anotarse.

Sistema de atención
  • Los pacientes se recibirán por orden de llegada.
  • Los pacientes hospitalizados y aquellos en delicadas condiciones tiene prioridad de atención.
  • Los pacientes de procedencia lejana podrán reservar su cita por teléfono.
  • Sólo los pacientes para holter y prueba de esfuerzo deben fijar su cita con anterioridad.
  • No se reservan citas por correo electrónico.

Para información sobre precios por favor comuníquese a nuestros teléfonos.

Torre DDirección: Calle Rondón cruce con prolongación de la Av. Paseo Cabriales. Centro Médico Guerra Méndez, Torre D, piso 1, consultorio 112.

Valencia, Estado Carabobo, Venezuela.

Vea más datos sobre nuestra:

Mapa de ubicación

Estacionamiento

Comodidades para los visitantes