Ecografía Doppler

¿Qué es el eco Doppler?

El Eco Doppler es un método no invasivo que permite evaluar el flujo sanguíneo y las estructuras del sistema vascular a través de una ecografía o ultrasonido.

Doppler de la aorta abdominal
Realización de un eco Doppler

Importancia de la Ecografía Doppler Vascular

La ecografía Doppler vascular es sin duda un estudio primordial en el análisis del paciente de quien se sospecha una patología vascular, es una herramienta poderosa de diagnóstico que se ha visto favorecida por la alta calidad de imágenes obtenidas por equipos modernos, su capacidad para medir los fenómenos hemodinámicos de la circulación en tiempo real, su ausencia de radiaciones, bajo precio respecto a otros métodos, como la resonancia o tomografía, posibilidad de ser repetido numerosas veces y la fácil movilidad de los equipos a la cabecera del paciente.

El Eco Doppler permite examinar la anatomía de las arterias, venas y corazón, así como las características del flujo sanguíneo en diferentes condiciones facilitando el reconocimiento de alteraciones de estas estructuras. Cada día son mayores las capacidades que adquiere en la prevención y tratamiento de las enfermedades.

En nuestra unidad seguimos protocolos de trabajo con una estricta metodología diagnóstica  que permiten optimizar los resultados de los ecos vasculares fundamentados en el estudio y en los más de 20 años de experiencia de nuestro personal médico apasionado de esta labor.

Los resultados de un buen Doppler vascular dependen de la calidad del explorador, el tiempo de dedicación al estudio.