Doppler venoso de miembros superiores

Doppler, Holter, Ecocardiograma

El ecosonograma Doppler venoso de los miembros superiores permite la evaluación del sistema venoso superficial y profundo de las extremidades superiores con detalles de su anatomía y flujo vascular. En combinación con el estudio arterial de los miembros superiores es un excelente método para la evaluación de pacientes quienes se realizaran fístulas areriovenosas o para el seguimiento de pacientes quienes ya las tengan.

Utilidad de la eco Doppler de las venas de los brazos

La ecografía Doppler permite la evaluación de la anatomía y función de las venas de los miembros superiores.
En caso de trombosis venosa de las extremidades superiores: hinchazón y dolor de la extremidad.
Evaluación de masas vasculares: aneurismas venosos.
Estudio de fístulas arteriovenosas

Preparación antes de la ecografía Doppler de miembros superiores

  • El estudio de venas de miembros superiores no amerita preparación previa.
  • El paciente quien se va a examinar no necesita estar en ayunas.
  • El paciente puede tomar el tratamiento habitual que le ha indicado su médico antes de acudir a una ecografía de las venas.

Duración del ultrasonido venoso de miembros superiores

El procedimiento dura alrededor 30 minutos, no obstante puede variar de paciente a paciente, la duración dependerá de la necesidad que cada quien tenga. En nuestra unidad no estamos en función del tiempo, nos demoraremos lo que sea necesario. El estudio es realizado por un médico especialmente entrenado para realizar el procedimiento, no es doloroso, no es invasivo ni se punza al paciente, y está libre de complicaciones.

Advertencias antes de la ecografía vascular de miembros superiores

  • El paciente debe tener descubiertos ambos miembros superiores.
  • En nuestra unidad no se realizan curas ni cambio de apósitos por tanto el paciente debe venir con curas limpias que no obstruyan la zona de exploración.
  • Es recomendable traer con usted la orden del médico quien solicita el estudio, conocer o tener anotado el tratamiento que está tomando y los resultados de otros exámenes cardiovasculares antes realizados.